¿Yanny o Laurel? Lo que la ciencia dice del audio viral

¿'Yanny' o 'Laurel'? Después del vestido, llega el enigmático audio que divide Internet
Autor

16 May, 2018

Un nuevo thread de Reddit se volvió viral después de que nadie se pudiera poner de acuerdo sobre su contenido.

De cosas virales Vol. 4, ahora llega "Yanny o Laurel", un audio que ha tapizado las redes por sus peculiares resultados dependiendo de la persona que lo escuche.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué color es este vestido?

Según el autor del video, la máquina dice Laurel, pero no son pocos los que juran que escuchan "Yanny". El debate, tienen una explicación científica. Lo raro del audio es que muchas personas tratan de descifrar que dice y, a la vez, no todo el mundo escucha lo mismo. El secreto del audio esta en la frecuencia del audio. Sin embargo, otros aseguran que lo que se oye es la palabra "laurel" (algo así como "lórel" si se pronuncia en inglés).

Cada persona tiene conductos auditivos que se encargan de escuchar los sonidos, pero los oídos externos de cada persona suelen ser diferentes, lo que influencia cómo escuchamos algunas frecuencias de sonido y tonos.

- Una de las ideas que circulan en las redes es que lo que escuchamos depende de la configuración de los parlantes, y el nivel de los bajos al escuchar el nombre que nadie puede definir. El profesor David Alais de la Universidad de Sydney dijo al diario británico The Guardian que el audio de Yanny o Laurel es un claro ejemplo de un estímulo de percepción ambiguo en el que el cerebro debe decidir una interpretación ante algo que no es claro.


Mas noticias