Ya vaticinan petróleo a 100 dólares para el año próximo

Tensiones en Medio Oriente mantienen el crudo a la alza
15 May 2018 | Economía y finanzas | 0 comentarios
Tensiones en Medio Oriente mantienen el crudo a la alza 15 May 2018 | Economía y finanzas | 0 comentarios
Autor

18 May, 2018

El sentimiento positivo en torno a la oferta y demanda del petróleo ha ayudado a impulsar el precio del hidrocarburo; la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en su reporte mensual que la tasa de cumplimiento de los recortes del cartel durante el mes de abril fue de 166 por ciento, ligeramente menor a la del mes de marzo de 167 por ciento.

"Debemos saber hasta qué punto van a ser severas las medidas, no solo para empresas estadounidenses como Exxon, sino para compañías europeas como Total", señaló a Efe Alex Kemp, director del Centro de Investigación en Economía de la Energía y Finanzas de Aberdeen (ACREEF, en inglés). Asimismo, la OPEP anticipa que los perforadores fuera del club bombearán 59,62 millones de barriles por día este año o 1,72 millones de barriles diarios más que el año pasado.

El barril de Brent del mar del Norte para julio cerró en Londres a 78,23 dólares tras ganar 1,11 dólares en la jornada.

El petróleo Brent superó los 78 dólares por barril por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014, según las cotizaciones. El informe, junto a la tensión reciente en Medio Oriente, ha elevado los precios del petróleo.

Afectada por graves problemas políticos, la producción de Venezuela cayó mientras que aumentó la de Arabia Saudí, Argelia e Irán.

Con el nuevo aumento del precio de petróleo que se mantendrá probablemente hasta el 2019, según las perspectivas de Goldman Sachs, debe el gobierno nacional renegociar con mayor celeridad los contratos de preventas petroleras acordados hasta 2021 para obtener beneficios para el fisco y así aliviar la delicada situación financiera del país, así como también considerar la creación de fondos petroleros para reducir el impacto de shocks externos que puedan presentarse en el futuro.

En particular en Estados Unidos, donde avanza la producción de petróleo de esquisto, los expertos creen que la falta de capacidad en algunos oleoductos impedirá en los próximos meses un incremento sustancial de las extracciones aunque la demanda continúe al alza.


Mas noticias