WhatsApp suma opciones para que los grupos no sean un caos

Whatsapp
WhatsApp: nueva función en los chats grupales
Autor

15 May, 2018

Otra nueva característica es "controles de administrador".

La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp agregó a partir de este martes una serie de nuevas funciones que facilitarán la administración de las conversaciones grupales y permitirán conocer los mensajes que más te interesan con mayor rapidez.

La descripción estará visible para todos los integrantes, para los usuarios que crean el grupo como para aquellos que entran más tarde. Cuando una persona nueva se une a un grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

Asimismo, WhatsApp explicó que "los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron".

Uno de los cambios es la "descripción del grupo", un pequeño anuncio que se encuentra debajo de la información del grupo que permite establecer el propósito, las pautas o los temas para el grupo.

Para permitir que un grupo de WhatsApp se convierta también en un canal y aumente su eficacia comunicativa era necesario dotar el canal de una descripción que fuera más allá del nombre del grupo, el icono y el estado.

Además, el servicio de mensajería también añadió "más protección para que no te puedan añadir repetidamente a grupos de los que te has salido".

Si quieres buscar a un usuario en específico dentro del grupo, ahora lo podrás hacer desde la sección de "Información del grupo".

Facebook indicó que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien afirmó que la red social revisará todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014.


Mas noticias