Volvió a caer la imagen de Macri, por el efecto FMI

Marcos Peña: el FMI “no va a ser una solución mágica, depende de los argentinos”
El Gobierno advirtió que el acuerdo con el FMI “no va a ser una solución mágica”
Autor

14 May, 2018

Por otro lado, el 76,9 por ciento consideró como algo negativo que el Gobierno tomara la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar un crédito Stand-by, frente al 20,9 por ciento que aprobó la salida.

Ante la consulta sobre qué condicionamientos impondrá a la Argentina el FMI, Peña negó que el organismo internacional de crédito vaya a definir un diagrama económico para el país.

En un mensaje difundido por la Presidencia a principios de semana, Macri insistió en que Argentina es uno de los países que más depende de la financiación externa por el "enorme gasto público" heredado del kirchnerismo. "No es una cuestión de imposición, del Fondo definiendo una política económica para la Argentina".

El Gobierno, según declaró el jefe de Gabinete, tiene "claro el camino para dónde ir".

Si bien la mayoría de analistas descartan que la situación sea la misma a 2001 en el país, que lleva varios meses seguidos con la economía en alza, el gobierno no consigue erradicar la todavía alta inflación, un problema que intensifica la dependencia que del dólar tienen los argentinos, hartos de los vaivenes del peso.

Según sostuvieron desde su entorno, la senadora nacional eligió mantenerse en silencio y no expresarse al respecto en los últimos días para evitar que el Gobierno pudiera responsabilizarla o acusarla, y tenga que dar las soluciones del caso: "Ella ha tenido un comportamiento institucional desde que dejó el gobierno, muy diferente al que pensaban muchos", sostuvieron desde el círculo íntimo de la ex Presidenta a El Destape.

"Vamos a estar en un tiempo de expectativa pero hay una responsabilidad general".

Por el momento el PIB del país austral mantiene buenos números, aumentó un 2,9 % en 2017 y las proyecciones para este año se sitúan en torno al 2 %, en línea con la región, pero ya se han anunciado recortes en el plan de obras públicas y todos los analistas coinciden en que los ajustes que exija el FMI impactarán en mayor o menor medida en el crecimiento.

En tanto, el ministro coordinador relativizó la gravedad del escenario económico, al compararlo con el inicio del gobierno de Macri.

Según el sondeo, el 73% piensa que la economía argentina está mal, el 64,6% dice que la situación en su hogar está mal y el 67,4% cree que la situación estará peor.

"Comprendemos y registramos la angustia y la preocupación, el miedo, no estamos alejados de esa percepción. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido", precisó Peña.


Mas noticias