Ventanas inteligentes permiten que pasajeros invidentes sientan el paisaje

Ventanas inteligentes permiten que pasajeros invidentes sientan el paisaje
Invidentes no serán ajenos al paisaje con estas ventanas
Autor

10 May, 2018

El fabricante de automóviles Ford ha presentado en sociedad el primer prototipo de su revolucionario sistema de ventanas inteligentes 'Feel the View', una innovadora tecnología basada en el uso de pantallas táctiles que servirá para que los pasajeros con discapacidad visual puedan sacar el máximo partido a sus experiencias tanto en ciudad como en carretera.

Ford ha creado un prototipo de una ventanilla inteligente para que las personas invidentes o con visión parcial que viajen en un coche puedan experimentar los paisajes por donde circulan a través de las vibraciones en el cristal.

El dispositivo Feel The View captura el paisaje y convierte lo que graba en imágenes monócromas de alto contraste, que se reproducen en el vidrio de la ventana mediante LED especiales.

Así, cuando la persona toca la imagen vibran diferentes tonos de gris en un rango de 255 intensidades, permitiéndole al pasajero tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje registrado.

Esta tecnología fue desarrollada por el equipo de Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local especializada en dispositivos para personas con discapacidades visuales. A pesar de que la prevalencia de la discapacidad visual ha disminuido desde comienzos de los 90, se calcula que el número de personas con esta discapacidad podría triplicarse debido al crecimiento de la población y a su envejecimiento. Con estos datos, podemos determinar que no se trata de un sector de la población minoritario, pero sin embargo las acciones destinadas a mejorar la vida de estas personas en materia de movilidad parece que se han estancado.


Mas noticias