Venezuela: Periodistas son agredidos por militares que custodian el Parlamento

Coronel Lugo destruyó la cámara Venevisión en la AN
Venezuela: Periodistas son agredidos por militares que custodian el Parlamento
Autor

16 May, 2018

Blanca Eekhout, ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, exigió este miércoles que se aplique "justicia" en el supuesto hecho donde el diputado por la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens agredió presuntamente a una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los diputados Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Winston Flores y Carlos Paparoni fueron golpeados por funcionarios de la GN. Lugo impidió el acceso de los comunicadores y los equipos de prensa.

Más temprano, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, sostuvo una reunión con el jefe del Parlamento venezolano, Omar Barboza, para conversar sobre la negativa de los funcionarios de la Guardia Nacional a permitir la entrada a los periodistas que cubren la fuente parlamentaria.

Los diputados opositores acusaron al coronel de la GNB, Bladimir Lugo, como responsable de la violencia que también afectó al camarógrafo José Rivas, del Canal privado Venevisión.

"Está siendo atendida en un hospital tiene una lesión cervical, una contusión con latigazo, tiene también un traumatismo en el ojo izquierdo producto de un golpe directo que ese diputado le dio en medio de una situación, que se sabía iban a provocar hoy en la Asamblea Nacional los diputados de oposición porque (...) quieren boicotear el proceso electoral", detalló. Un grupo de parlamentarios salió del recinto para intentar que los periodistas ingresaran.

No es la primera vez que Requesens -de 29 años de edad-, quien se contó entre los líderes de las revueltas opositoras de 2014, se ve implicado en golpizas.

La GNB ha impedido que los medios de comunicación realicen una cobertura del Legislativo venezolano al menos en seis ocasiones durante el mes de mayo.

No es la primera vez que Lugo es denunciado por agresiones a legisladores o periodistas.


Mas noticias