Venden en 715 mil euros el Lamborghini del papa Francisco

Lamborghini del papa Francisco fue vendido por Q6 millones
Lamborghini del papa Francisco fue vendido por Q6 millones
Autor

13 May, 2018

La casa Sotheby's, a cargo de la subasta, esperaba recaudar alrededor de 350 mil dólares, pero finalmente recibió 715 mil euros, poco más de 854 mil dólares.

En su página, la empresa Lamborghini describe que el Huracán puede alcanzar los 325 kilómetros por hora y que necesita apenas 3,2 segundos para acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora.

Según se informó oficialmente, el 70% de lo recaudado será para la Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que trabaja en el retorno de los cristianos que fueron expulsado de Irak por el Estado Islámico.

Francisco había recibido el Lamborghini el pasado 15 de noviembre en un acto al que asistieron los directivos de la empresa automotriz.

El Lamborghini del papa también permitirá ayudar a una asociación italiana que apoya a las víctimas de las redes de prostitución y a dos organizaciones italianas activas en África.

La subasta del Lamborghini Huracán del Papa Francisco recaudó hoy más de 800 mil dólares los cuales serán destinados para proyectos de ayuda humanitaria en Irak, África y otras partes del mundo.

El auto deportivo que tiene un precio base de $250 mil fue entregado al sumopontifice por ejetivos de la firma, fue hecho especialmente para él, con los colores de la bandera del Vaticano y tiene la firma del Papa.


Mas noticias