Víctimas sexuales del médico Larry Nassar llegan a acuerdo económico

500 millones de dólares a las 332 víctimas de Larry Nassar
500 millones de dólares a las 332 víctimas de Larry Nassar
Autor

17 May, 2018

La Universidad Estatal de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a las más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nassar, en el peor caso de abusos sexuales en la historia del deporte.

"Es la sincera esperanza de todos los supervivientes que el legado de este acuerdo sea una reforma institucional de gran alcance que pondrá fin a la amenaza de agresión sexual en los deportes, las escuelas y en toda nuestra sociedad", dijo el abogado John Manly, quien representa a muchas de las víctimas, en un comunicado.

El acuerdo supera los más de $ 109 millones que la Universidad de Pensilvania pagó para resolver las reclamaciones de al menos 35 personas que el entrenador asistente de fútbol, Jerry Sandusky, había abusado sexualmente de niños, aunque el acuerdo de Nassar implica muchas más víctimas.

"Nos disculpamos realmente con todas las víctimas y sus familias por lo que han sufrido y admiramos el valor que ha requerido para contar sus historias", dijo Brian Breslin, presidente de la junta de gobernadores de la universidad.

No obstante, los abogados destacaron que el acuerdo, al que llegó el consejo de administración de la universidad el martes por la noche, todavía no era definitivo.

500 millones de dólares a las víctimas de Larry Nassar
500 millones de dólares a las víctimas de Larry Nassar

Trataba a los atletas del campus y decenas de gimnastas jóvenes en su oficina de Michigan State.

Nassar fue llevado a juicio el pasado mes de enero y fue sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel, una vez que se declaró culpable de abusar sexualmente de mujeres y niñas a lo largo de dos décadas bajo la apariencia de hacerles pruebas y tratamientos médicos. Tenía una reputación internacional mientras trabajaba al mismo tiempo para USA Gymnastics, que entrena atletas olímpicos.

Las demandas aún están pendientes contra USA Gymnastics con sede en Indianápolis, el Comité Olímpico de EE. UU.

El acuerdo económico alcanzado podría convertirse en uno de los más grandes de su tipo, teniendo en cuenta la elevada cantidad de víctimas, algunas muy conocidas, como la medallista de oro olímpico de 2012, McKayla Maroney.


Mas noticias