Una argentina fue asesinada en Colombia por un grupo terrorista - Mundo

Facebook
 Twitter
 Linkedin
 Email
Facebook Twitter Linkedin Email
Autor

26 May, 2018

Una argentina que organizaba tours cannábicos en Colombia fue asesinada por un grupo de disidentes de las FARC , que mantiene sus actividades violentas pese a la disolución del grupo guerrillero en junio del año pasado.

Ocurrió en Cauca, Colombia.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado sobre las 10 de la noche. El cadáver tenía al menos seis impactos de bala, la mayoría en la cabeza, según lo señalado por medios periodísticos del sur de Colombia.

Los dos israelíes que acompañaban a la mujer fueron encontrados con vida junto al conductor del vehículo en el cual se movilizaban. "Pedían 300 millones de pesos (unos US$100.000) por su liberación", según explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, al telenoticiero del Caracol Televisión. El militar atribuyó el crimen a un grupo disidente de las FARC que opera en esa zona del país.

La mujer, quien era supuestamente la representante legal de una agencia de viajes denominada "Cannabis Tour", estaba encargada de contactar a ciudadanos extranjeros, llegados a la Capital del Valle, y les ofrecía paseos turísticos a zonas de cultivos de marihuana en el norte del departamento, que incluirían supuestamente el consumo de este alucinógeno. "Lo que hemos sabido es que la señora llevaba varios días en la parte alta de Tacueyó haciendo recorridos con extranjeros, ella representaba una empresa colombiana llamada 'Colombia Cannabis Tour'". En su sitio de Internet, Colombia Cannabis Tour ofrece visitas guiada y bilingües a cultivos de marihuana de comunidades indígenas en los que se explica el "proceso de cultivo, corte y secado y producción del aceite cannábico", con fines medicinales. "Más que todo una cuestión de llevar a algunos turistas a tomarse algunas fotos y, obviamente, a probar lo que hay allá", comentó el compañero de la víctima, que no fue identificado por Radio Caracol.

Mónica Berenice Blanco Sossa, una mujer de nacionalidad argentina que se dedicaba a realizar recorridos para extranjeros por las plantaciones de marihuana en el Cauca, fue asesinada por disidencias del Frente Sexto de las Farc.


Mas noticias