"Un terrorista no puede trabajar en el Congreso" — Luis Galarreta

ANDINA  Eddy Ramos
ANDINA Eddy Ramos
Autor

16 May, 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo en conferencia de prensa que los legisladores son los únicos responsables del personal que contratan a su despacho.

En otro momento, Foronda contó en qué circunstancias conoció a Madrid y señaló que la contrató "por un tema de humanidad", teniendo en cuenta que había cumplido su condena. "Creo que la señora Foronda ha cometido un error y entiendo que lo ha reconocido", añadió.

Un informe de Panorama reveló que Madrid Bonilla fue contratada por la legisladora Foronda y trabaja como su asesora en el Parlamento desde el 27 de junio del año 2016. Ganaba alrededor de S/.2,600.

Asimismo, recordó que Madrid cumplió una pena de 18 años y que fue rebajada a 16 por buena conducta y, aseguró, pagó su fianza.

"Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado". El proyecto de ley fue aprobado hace dos semanas por primera vez, con 68 congresistas a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.


Mas noticias