Un árbitro del Mundial quedó envuelto en un escándalo por sobornos

El comité de disciplina y ética de la Federación Saudí de Fútbol pidió la suspensión de
El comité de disciplina y ética de la Federación Saudí de Fútbol pidió la suspensión de"por vida del árbitro Fahad al Mirdasi- AFP
Autor

17 May, 2018

La federación de fútbol de Arabia Saudita informó que Fahad Al Mirdasi solicitó un soborno para ayudar a un equipo. Sin embargo, la federación de su país está cerca de dejarlo sin Mundial: este miércoles lo suspendió de por vida por haber pedido un soborno.

Al-Mirdasi, de 32 años, es uno de los árbitros más prestigiosos de Arabia Saudita.

Al Mirdasi fue descartado como el árbitro central para la final de la Copa del Rey el sábado pasado, antes de ser referido a los investigadores administrativos.

Según un comunicado de parte del comité disciplinario de la Federación, se informará a la FIFA del caso y se solicitará que se le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional.

Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

La FIFA todavía no se pronunció por el caso, aunque el lunes, cuando se conoció la noticia de la investigación, había dicho que iba a acatar lo que resolviera la federación saudí.

Al Mirdasi es uno de los 36 árbitros que la FIFA designado para dirigir los 64 partidos del Mundial, que inicia el 14 de junio en Moscú.


Mas noticias