Un furioso Paolo Guerrero llegó a Lima: "Están pasando cosas muy raras"

Paolo Guerrero es la principal figura del Perú sin embargo por dopaje se perderá el Mundial
Paolo Guerrero es la principal figura del Perú sin embargo por dopaje se perderá el Mundial
Autor

16 May, 2018

"El TAS sanciona duramente a Paolo Guerrero y sería bueno que le hicieran controles antidoping a todas las personas que trabajan en la FIFA, Conmebol, TAS y a todos los dirigentes de cada federación para saber si están limpios de drogas", escribió el exmeta en Twitter. "La FIFA transparencia cero". El organismo calificó la sanción como injusta, sobre todo porque Guerrero acreditó que el positivo se generó de forma accidental. "Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan perjudicial para su carrera", remarcó.

La medida del TAS fue anunciada un día después de que el jugador fuese oficialmente convocado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como integrante del seleccionado nacional de Perú en la Copa del Mundo.

Con esto, el delantero de la selección Incaica dirigida por el "Tigre" Gareca no podrá ser convocado para el Mundial de Rusia 2018. Éste, es el principal metabolito de la cocaína.

Ponce informó, por otra parte, de que las autoridades sí permitirán que se celebre una manifestación convocada para las próximas horas en la plaza San Martín, en el centro histórico de Lima, en rechazo al fallo del TAS.

El tribunal argumentó que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente" por no haber evitado la comisión de una infracción de dopaje.

La FIFA lo sancionó inicialmente con un año, pero posteriormente su comité de apelaciones la redujo a seis meses.

El Gobierno de Perú advirtió este martes de que no tolerará las amenazas que circulan en redes sociales contra el lujoso hotel de Lima acusado de no colaborar con la defensa de Paolo Guerrero, quien no irá al Mundial de Rusia 2018 tras ser suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La suspensión de seis meses había finalizado días atrás y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas. Guerrero anotó; el domingo su primer gol desde la suspensión, un cabezazo en la derrota 3-2 de Flamengo como visitante ante Chapecoense; en el campeonato brasileño.


Mas noticias