Un asteroide "perdido" se dirige a toda velocidad hacia la Tierra

El asteroide está en camino
El asteroide está en camino. 1/1
Autor

14 May, 2018

El 30 de noviembre de 2010, el Catalina Sky Survey en Arizona lo detectó por primera vez, y los científicos lo vieron hasta el 10 de diciembre, momento en que se hizo demasiado débil para seguir su pista. Pero el 8 de mayo de 2018, casi ocho años después, los astrónomos descubrieron un asteroide, al que llamaron provisionalmente ZJ99C60, hasta que se dieron cuenta de que era el asteroide 2010 WC9, que regresaba.

Un asteroide cuyas dimensiones fluctúan entre 197 y 427 pies (60 a 130 metros) de diámetro, pasará de forma segura entre la Tierra y la Luna este martes 15. Los expertos encendieron las alarmas pues este 15 de mayo el cuerpo espacial pasará cerca de la Tierra, según informa el portal EarthSky. Aunque no existe riesgo de impacto, se trata de uno de los mayores acercamientos de una roca espacial de ese tamaño jamás observado. Ahora, transcurridos casi ocho años, los especialistas han vuelto a observarlo.

Además, el medio destaca que el '2010 WC9' cuando pase cerca de nuestro planeta "lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos", resaltando que la zona donde mejor será visible es en el hemisferio sur.

El asteroide se mueve a una velocidad de 46 mil 116 kilómetros por hora.

Si quieres ver la trayectoria del asteroide, debes hacer click ACÁ. Ponce De León # 377 en Hato Rey.


Mas noticias