Twitter combatirá a los 'trolls'… ocultándolos

Twitter trolls
Twitter dará menos visibilidad a las cuentas tipo “troll”
Autor

16 May, 2018

Algunas de estas cuentas y Tweets violan nuestras políticas, y en estos casos tomamos acción.

"Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los Tweets". Al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, podemos mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter, sin esperar a que los usuarios nos informen posibles problemas.

Muchas de las nuevas señales que están captando, explica Gasca, no son visibles externamente.

Los tuits de estas cuentas aparecerán más abajo en algunas áreas del servicio, como los resultados de búsquedas o las respuestas a mensajes, incluso aunque se determine que los mismos mensajes no violaron ninguna regla.

Comportamientos que podrían sugerir un ataque coordinado.

Estos marcadores se considerarán en la forma que organizamos y presentamos contenido en áreas comunes, como conversación y búsqueda.

"Puesto que se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si pinchas en 'Mostrar más respuestas' o eliges ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas", describió hoy la red de microblogging en un comunicado.

Por contraposición, remarcó que "el resultado es que las personas que contribuyen a una conversación saludable serán más visibles en conversaciones y búsquedas".

De acuerdo con Twitter, las primeras pruebas de este formato en mercados alrededor del mundo han tenido un impacto positivo, pues se redujo en un 4.0 por ciento los reportes de abuso de búsqueda y en 8.0 por ciento los de abuso en las conversaciones. "Eso significa que menos usuarios están viendo tuits que interrumpen su experiencia en la plataforma", agregan.

Twitter está anunciando un cambio global en su algoritmo de clasificación esta semana, su primer paso para mejorar la "salud" de las conversaciones en línea desde que lanzó un esfuerzo renovado para hacer frente a la persecución desenfrenada, el acoso y el abuso en marzo. Esta tecnología y nuestro equipo aprenderán día a día y de sus desaciertos. "Nuestro objetivo es aprender rápido, haciendo nuestros procesos y herramientas más inteligentes". La compañía también descubrió que menos del 1% de las cuentas de Twitter constituían la mayoría de los informes de abuso y que muchos de los tweets informados no incumplían las normas de la empresa, a pesar de "restar valor a la experiencia general" para la mayoría de los usuarios.


Mas noticias