TVN suspende a Ignacio Socías de nuevo programa de Katherine Salosny

“Me da rabia conmigo mismo” Ignacio Socías habla sobre la denuncia de Denisse Malebran
YouTube Frente Fracasados
Autor

15 May, 2018

Por si eso fuera poco y "no conformes con el calibre de la humillación pública, en la que instaban al público a participar y mencionar qué otros objetos de gran tamaño podían estar dentro mío, fueron más allá y salieron "bromas" como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga". "El hecho de estar partiendo en el humor en esa época no me exculpa de nada".

La denuncia de Denisse Malebrán, cantante de Saiko, contra tres comediantes nacionales por hostigamiento y comentarios machistas, tuvo su primera consecuencia: uno de los acusados fue "suspendido" de un programa de TVN. A través de una declaración pública, dijo "sentir mucho" el daño causado a la artista y que "no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes".

"Tristemente, en ese momento, a mis 23 años, pensaba que eso era chistoso, y me tardé un par de años más en entender e interiorizar cómo el humor también tiende a reproducir las profundas desigualdades de género que existen en la sociedad", subrayó.

Por último, el creador de Frente Fracasados reitera sus disculpas a Malebrán, aunque dice comprender que la cantante "no las acepte"; esto último, considerando lo expuesto previamente por la cantante en su relato, quien señaló: "No acepto las disculpas, ni me presto para el show de ir a un programa a enfrentar la incomodidad de una explicación que nunca será lo suficientemente decente".

El episodio ocurrió durante un programa radial conducido por Ignacio Socías y Beno Espinosa, transmitido en 2014.


Mas noticias