Trump se abre a aceptar móviles chinos ZTE en Estados Unidos

Donald Trump presidente de los Estados Unidos
Donald Trump presidente de los Estados Unidos
Autor

15 May, 2018

En un hecho sin precedente, al parecer el Presidente de Estados Unidos se arrepintió de las drásticas medidas que tomó con ZTE y en un tuit indicó que ordenó al Departamento de Comercio ayudar a la empresa china a regresar al negocio.

El Dow Jones sube 0.41% a 24,932 unidades, el tecnológico Nasdaq gana 0.58% a 7,445 enteros y el S&P 500 avanza 0.46% a 2,740 unidades.

"Demasiados empleos perdidos en China. ¡El Departamento de Comercio ha recibido instrucciones de hacerlo!"

La Bolsa mexicana de Valores (BMV) pierde al inicio de la semana a la espera de noticias sobre la renegociación del TLCAN, luego de que los representantes comerciales concluyeron el viernes una semana de conversaciones sin un acuerdo.

"¡El departamento de Comercio recibió la orden de lograrlo!", tuiteó el mandatario estadounidense en relación con ZTE, cuya actividad fue gravemente perturbada por la decisión adoptada por Washington a mediados de abril de prohibir todas las exportaciones de componentes estadounidenses destinados al grupo de telecomunicaciones chino, por el término de siete años.

El mensaje de Trump contrasta con sus frecuentes declaraciones sibre preservar empleos estadounidenses, que contrasta con extranjeros, así como la escalada que aranceles entre ambos países y sus advertencias de que China estaba "matando" a Estados Unidos en materia comercial.

Estados Unidos acusó a ZTE de engañar a los reguladores estadounidenses tras determinar que violó las sanciones impuestas a Corea del Norte e Irán.

Sin los envíos de productos tecnológicos estadounidenses, como microchips y software, ZTE ha visto limitada su producción de equipos de telecomunicaciones y ha informado que se ha visto obligada a cerrar "importantes operaciones operativas".

El presidente de EEUU, Donald Trump, participa en una celebración de madres y cónyuges militares en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 9 de mayo de 2018.


Mas noticias