Tras 21 muertes, arranca vacunación por influenza

Ministerio de Salud entrega medicamentos en Santa Cruz para atender a pacientes con influenza
Suman 21 los decesos a consecuencia de la influenza
Autor

09 May, 2018

"Las vacunas serán entregadas a los grupos tipificados de riesgo; a los menores de dos años, a las personas de la tercera edad, trabajadoras de salud y las personas que tengan enfermedades de base", afirmó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, cita una nota institucional.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, confirmó ayer el deceso de tres personas a consecuencia de la influenza, por lo que suman 21 fallecidos en lo que va del año, en el departamento de Santa Cruz. "El fallecido 19 es un hombre de 33 años con diabetes del barrio Sureña de la ciudad; el número 20 es un adulto mayor de 80 años de la urbanización La Madre con enfermedad de base; el fallecido 21 es una mujer de 91 años de la ciudad con enfermedades de base", detalló.

Hasta el momento, 21 personas murieron por la influenza y existen 900 casos confirmados, de los cuales ocho se encuentran en terapia intensiva.

Desde este martes comenzará la distribución de 1,8 millones de vacunas contra la influenza tipo B, AH1N1 y AH3N2, que se aplicarán en La Paz y Santa Cruz, informó el Ministerio de Salud de Bolivia.

Del total, 400.000 dosis se destinarán a Santa Cruz, donde se concentra el 94 % de los 639 casos de influenza registrados en el país, dijo a la radio estatal Patria Nueva el director general de Servicios de Salud del Ministerio, Rodolfo Rocabado.

Anunció que se prevé que en las próximas horas lleguen las primeras 100.000 dosis de vacuna contra la influenza, que serán destinadas exclusivamente para niños.


Mas noticias