Toma protesta Servicio Militar Nacional clase 1999

Recuerdan gesta heroica del 5 de mayo
Abatir pobreza, principal lucha de la nación
Autor

08 May, 2018

En las instalaciones del 64 Batallón de Infantería se realizó la Ceremonia de Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1999 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Además, el Presidente Peña destacó que se han establecido consensos para avanzar por el camino de la apertura comercial, integración económica y la buena vecindad en beneficio de todos los mexicanos.

En el acto cívico se hizo remembranza de la proclama pronunciada el 5 de mayo de 1862 por el general Ignacio Zaragoza antes de la batalla contra el Ejército Francés.

Yunes Linares refirió que los valores y principios del Ejército acercan a los conscriptos, eso es lo importante de la ceremonia al decir a los jóvenes que aprovechen la gran oportunidad de convivir con los soldados y de aprender a amar a la patria.

En el marco del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobernador junto al Comandante de la Tercera Región Militar y el comandante de la Décima Zona Militar, entregó hojas de liberación, reconocimientos y credenciales de identidad a 108 jóvenes de Durango y Sinaloa encuadrados durante tres meses en la compañía del Servicio Militar Nacional.

Al evento asistieron Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno; Aarón Pérez Carro, Procurador General de Justicia del Estado; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico de Tlaxcala y Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En su discurso, el comandante interino del 5° Regimiento Mecanizado exhortó a los conscriptos a poner su mayor esfuerzo y capacidad para cumplir sus obligaciones militares.


Mas noticias