Tom Wolfe, el padre del Nuevo Periodismo, murió a los 87 años

Murió el escritor Tom Wolfe padre del
Murió Tom Wolfe a los 87 años
Autor

15 May, 2018

Wolfe, autor también de 'La hoguera de las vanidades', era un devoto del realismo, que cultivó en tres novelas faraónicas que superaron las 600 páginas. Wolf, de 87 años, había sido internado por una infección, publicó The New York Times.

Nacido en 1931 en Richmond, Virginia, Thomas Kennezly Wolfe Jr. estudió literatura inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en filosofía. Colaboró en The Washington Post, Enquiere y New York Herald.

Fue en este tabloide precisamente donde se fraguaron las directrices de ese 'nuevo periodismo', con apoyo del director del diario, Clay Felker, quien pedía a sus reporteros que 'fueran más allá del periodismo objetivo'.

En 1962 se trasladó a Nueva York y comenzó a revolucionar el periodismo tradicional. Otras obras suyas son La banda de la casa de la bomba, La palabra pintada -en la que ironiza acerca del mundo del arte-, La gran caza del tiburón, El Nuevo Periodismo, El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron, En nuestro tiempo, Los años del desmadre o Elegidos para la gloria.

Wolfe se hizo reconocido por su innovadora narrativa en sus reportajes y novelas de ficción. Once años después llegó "Todo un hombre" (1998) y más tarde "Soy Charlotte Simmons" (2004) y "Bloody Miami" ( 2012).


Mas noticias