Tolerar la mala educación es perpetuar la desigualdad: EPN

México celebra Día del Maestro entre protestas por reforma educativa
Maestros veracruzanos protestarán en la CDMX contra reforma educativa
Autor

16 May, 2018

Pero aun así, aclaró, los que tienen base están sujetos de acuerdo con la ley a esta evaluación y si no hay buenos resultados les puede conducir a separarse del servicio por no tener un perfil adecuado.

Además con la implementación de Reforma Educativa, muchos de los docentes se han visto afectados ya que aumenta la inestabilidad laboral en este sector.

El presidente Enrique Peña Nieto se sube al ring de las declaraciones en plena campaña electoral.

Indicó que del conjunto de reformas concretadas, la más compleja y trascendental es la educativa, la cual surgió, enfatizó, de algo que resultaba evidente: el sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales.

Reconoció el compromiso de responsabilidad que tienen los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en especial a su líder Juan Díaz de la Torre.

Destacó que la Reforma Educativa no es punitiva en ningún sentido como se ha mal informado.

Y es que ir hay logros educativos ni logros sindicales ni logros en la infraestructura de las escuelas, por el contrario "hay escuelas que se ven en el abandono", por lo que es falso que la Reforma Educativa sea benéfica para el país.

Peña Nieto argumentó que con la reforma educativa se ha transformado el sistema para que los alumnos aprendan a aprender, es decir, que desarrollen habilidades y competencias que les permitan descubrir y crear conocimientos.

Adelantó que como parte de esta transformación educativa están la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo y la repartición de los nuevos libros de texto gratuito que entrarán en vigor el próximo ciclo escolar.

Al conmemorar el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario sostuvo que para la mayoría de los mexicanos, la reforma educativa, promulgada en 2013, es la más importante de las transformaciones estructurales del país y rompió con viejos vicios del sistema.

El presidente Enrique Peña Nieto canceló una estampilla postal conmemorativa por el Día del Maestro.

Al bloqueo de los maestros se unificar información integrantes de la Presidencia Municipal Indígena Mazahua con el objetivo de llamar al gobierno del Estado de México, a respetar derechos indígenas.


Mas noticias