Tijuanense Jaime Munguía es campeón mundial

Boxeadores Jaime Munguía y Rey Vargas libran la báscula en Nueva York
 0
Boxeadores Jaime Munguía y Rey Vargas libran la báscula en Nueva York 0
Autor

13 May, 2018

El boxeador mexicano Jaime Munguía se proclamó nuevo campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el cuarto asalto al estadunidense Sadam Ali.

A Jaime le llegó enseguida el chance contra Ali, quien en diciembre había derrotado por decisión unánime y despidió del boxeo al boricua Miguel Ángel Cotto, y la aprovechó de gran manera en la cartelera transmitida por HBO. Pero a pesar de que Ali era ocho años mayor que Munguía, esta noche se vio como un niño ante el mexicano, visitando la lona en cuatro ocasiones.

El tamaño y el poder plateado inmediatamente como un atronador gancho izquierdo hicieron caer a Ali con fuerza en el primero.

Munguía no dio tregua y empezó a combinar castigo al rostro para el segundo asalto, hasta lograr derrumbar de nuevo a Ali.

Irónicamente, Munguía fue un sustituto tardío del ex campeón inglés Liam Smith, quien se retiró debido a una enfermedad.

Munguía no fue aprobado por la Comisión Atlética de Nevada como oponente para el campeón unificado de peso mediano Gennady Golovkin, que necesitaba un oponente para el Cinco de Mayo ante la salida del también mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, al dar positivo de clembuterol. Gracias a ellos no peleé con Gennady Golovkin, pero me dieron esta oportunidad y ahora soy campeón del mundo. "Gracias a la Comisión de Nevada".

De esa forma Munguía presume haber obtenido el campeonato mundial a los 21 años y se queda con un récord de 29 triunfos, 25 de ellos por nocaut.


Mas noticias