Terrorista que realizó ataque en París llamó a hacer más atentados — Francia

Detienen a un amigo del atacante de París
Salen a la luz nuevos detalles sobre el atacante de París
Autor

14 May, 2018

El Estado Islámico reivindicó el ataque horas después a través de una nota publicada en su agencia de noticias, Al Amaq.

Cabe destacar que el acto que costo la vida de dos personas entre ellas el atacante y varios heridos fue calificado como terrorista por las autoridades de la nación gala, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que costó la vida a un peatón.

El padre y la madre del atacante de 21 años están retenidos para ser interrogados por la policía, dijo una fuente judicial.

Las cuatro personas heridas estaban fuera de peligro, dijo el ministro del Interior, Gerard Collomb, a los periodistas.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, saludó la rápida acción de los policías para neutralizar al atacante, lo que evitó un saldo peor.

"Francia paga de nuevo el precio de la sangre pero no cede ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad", reaccionó el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

La agresión tuvo lugar poco antes de las 21H00 (19H00 GMT) en el céntrico Segundo Distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, un barrio turístico repleto de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentado los sábados por la noche.

Las autoridades francesas no confirmaron aún la implicación del grupo pero la Fiscalía antiterrorista abrió anoche una investigación por "asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas".

Es "un ataque cobarde y bárbaro que no puede reivindicarse por ninguna religión y que condenamos firmemente", afirmó por su parte la Gran Mezquita de París.

Tampoco es el primer ataque con cuchillo en Francia: uno similar tuvo lugar en Marsella, en octubre de 2017.

Cientos de chechenos se unieron en los últimos años a las filas de grupos islamistas en Oriente Próximo, en el norte de África y en otras regiones, entre ellos a la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. A mediados de abril, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacó lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al-Asad.


Mas noticias