Suspende juez acciones contra Roberto Sandoval

Canelo Álvarez podría ser llamado a declarar por nexos con el ex gobernador Roberto Sandoval
'Canelo' podría estar involucrado en acusaciones de corrupción contra Roberto Sandoval
Autor

12 May, 2018

Roberto Sandoval solicitó la suspensión para el efecto de que las autoridades estatales se abstengan de judicializar las carpetas de investigación o llevar a cabo la consignación de las averiguaciones previas que se integren en su contra.

Esta determinación fue tomada por el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal en el Estado de Jalisco, dentro del expediente incidental de amparo 304/2018.

Al respeto, el represente legal de Sandoval, Juan Carlos Soto señaló que la razón por la cual les fue otorgado la suspensión, fue por que la fiscalía de Nayarit le ha ocultado a su cliente las investigaciones, lo cual destacó, no le permite defenderse.

Lo que busca Sandoval con la suspensión es que, de continuar la Fiscalía con la indagatoria, se le permita acceder a la averiguación previa y ofrecer las pruebas que estime pertinentes para ejercer su derecho de defensa y evitar su detención.

Debido a ello, el ex mandatario no puede ser vinculado a proceso, además de que no se pueden conceder medidas cautelares o aseguramientos en su perjuicio, por el caso de presunto enriqueciendo ilícito que se lleva a cabo.


Mas noticias