Suspende aplicación de visa para no inmigrante en Nicaragua

La embajada de Estados Unidos en Managua. Archivo  END
EMBAJADA DE EE.UU. SUSPENDE TRÁMITE DE VISAS EN NICARAGUA “HASTA NUEVO AVISO”
Autor

16 May, 2018

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció la suspensión del trámite de visas, en tanto emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos debido a las "condiciones inestables" en el país.

La misión diplomática estadounidense en una nota entregada a la prensa ha informado de que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir de mañana miércoles.

"Todas las citas para visas de no inmigrantes programadas previamente que no corresponden a casos expeditos han sido canceladas, de igual manera el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas, así como aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes, no se encuentran disponibles en este momento", detalla dicho servicio en su sitio web.

"Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia", agrega el informe.

Las protestas en Nicaragua iniciaron el pasado 18 de abril y hasta la fecha se registran 64 muertos y más de 500 heridos, según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH).

Y cuando tramiten la visa en otra nación, las personas deberán demostrar fuertes vínculos con su país de origen, en este caso Nicaragua.

Las protestas continúan, a pesar de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con el objetivo de facilitar el diálogo en el país, revocó la referida reforma, con la que pretendía reducir las pensiones en un 5 % y aumentar las contribuciones de empresas y trabajadores para rescatar al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).


Mas noticias