Sube mercado accionario al cierre de operaciones

El ánimo de los inversionistas se debió a que el instituto central de EU decidió mantener sin cambios su programa de compra de bonos
Bolsa Mexicana de Valores
Autor

13 May, 2018

La Bolsa Mexicana cayó el miércoles a sus niveles mínimos de cinco semanas mientras el ánimo de los inversionistas se vio mermado ante pocas señales de avance en la actual fase de renegociación del TLCAN en Washington.

En la mesa también estuvieron Adolfo González Olhovich, Presidente Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C., (ASOFOM) y a Santiago Salinas, Titular de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C., (AMEXCAP).

A lo largo de la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 866.06 millones de títulos, por un importe económico de 34 mil 949.6 millones de pesos.

Así lo explicó Juan Manuel Olivo, director de promoción y emisoras de la BMV, durante la apertura de Arkansas State University, Campus Querétaro. "Por ello, para la BMV es relevante seguir provocando acercamientos con todos los Estados para potencializar su crecimiento, donde el Mercado de Valores será una fuente de financiamiento natural".

México cuenta con diferentes productos para financiar cada una de las etapas de un emprendimiento, por lo que es importante entender el recorrido desde el momento en que se crea el negocio hasta que se consolida, al pasar por las diferentes facetas y tipos de financiamiento requeridos en la vida de la empresa, indicó.

Finalmente, los asistentes coincidieron en que este caso contribuye directamente al desarrollo económico de la región y en que gracias a la sofisticación del mercado financiero logró abrir las puertas con una inversión inicial de 75 millones de dólares.


Mas noticias