SSEM detiene a presunto líder de la Familia Michoacana

Uno de los detenidos llevaba imagines de la
Uno de los detenidos llevaba imagines de la"santa muerte y del santo de los narcos Jesús Malverde
Autor

15 May, 2018

Derivado de un reporte de alerta, personal de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SS Edomex) detuvo al presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, identificado como Leonel "N".

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), minutos antes, recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, por lo que lanzó la alerta vía radio Sepura para que se ubicara un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás, debido a que los sujetos que ahí viajaban realizaban detonaciones de arma de fuego.

Sobre la avenida México, colonia San Juan de las Huertas, de dicho municipio, los individuos fueron ubicados por la SSP del Estado, quienes al percatarse de su presencia y ante la solicitud de que se bajaran del vehículo, descendieron abriendo fuego contra los uniformados, uno de los cuales resultó herido. "Adolfo Lopez Mateos", en Toluca, Juan José de 19 años, ambos vecinos de Temascaltepec y Fermín de 15 años, con domicilio en Tejupilco.

En la persecución un agente estatal resultó herido por arma de fuego en la ingle derecha y fue trasladado a un hospital del ISSEMYM en un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos; su estado de salud fue reportado como estable.

Se les decomisó un arma larga AK-47, abastecida y 4 cargadores, una pistola Colt calibre 38 súper, personalizada en las cachas con la leyenda "27", y el rostro de Malverde.

Ya detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


Mas noticias