SpaceX estrena un renovado Falcon 9

SpaceX lanzará nuevo cohete para futuras misiones tripuladas
SpaceX probará nuevo cohete para misiones tripuladas
Autor

12 May, 2018

El jueves, la empresa aeroespacial SpaceX del multimillonario empresario Elon Musk preparaba el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, de un cohete Falcon 9 acondicionado para posibles misiones tripuladas, que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones de Bangladés.

La nueva edición Block-5 del cohete Falcon 9, equipado con alrededor de 100 mejoras para una mayor potencia, seguridad y reutilización que su predecesor Block-4, despegó a las 2014 GMT desde el Centro Espacial Kennedy.

Block 5 la actualización más reciente del modelo Falcon 9 y está construido para volar hasta 10 veces con un mínimo de restauraciones.

El cohete actualizado tiene un nuevo look, con una sección en negro que lo distingue de modelos anteriores.

"Esperamos que no haya literalmente ninguna acción (reconstrucción) entre los vuelos, así como con los aviones", afirmó.

Se produjo un día después de que la cuenta regresiva del lanzamiento original fue suspendido un minuto antes del despegue, debido a un problema técnico detectado por los computadores que se encuentran dentro del cohete.

Si todo resulta bien, el primer lanzamiento tripulado se realizará en diciembre de este año, siendo también la primera vez que un cohete envía astronautas al espacio desde que Estados Unidos cerró su programa espacial en 2011.

Hasta ahora, 11 cohetes de SpaceX se han posado en tierra y 13 en esas plataformas flotantes, una parte crucial de los esfuerzos para reducir los costos de los vuelos espaciales y aumentar el reciclaje de las costosas partes de las naves espaciales.


Mas noticias