Sorpresa en Madrid: Rafa Nadal perdió ante Thiem

Schwartzman y Mayer ganaron y avanzan en Madrid
Schwartzman se impuso ante López y en la próxima ronda se medirá con Nadal
Autor

12 May, 2018

Nadal no pierde un set sobre arcilla desde que cayó en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma del año pasado ante el austriaco Dominic Thiem. El serbio Dusan Lajovic firmó la mayor victoria de su carrera para remontar por 3-6, 6-4, 7-6 (6) al argentino Juan Martín del Potro tras dos horas y 17 minutos de juego y avanzar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Mientras que el número uno del mundo seguía su dominio imperial en tierra batida, las mujeres más destacadas del circuito continuaron pasando trabajos en la capital española, luego de la eliminación de Simona Halep y Maria Sharapova en los cuartos de final.

El austriaco, número 7 del mundo, fue la piedra en el camino de un Rafa Nadal que se mostró incómodo desde el comienzo. El historial indica que el español le ganó al Peque las cuatro veces que se enfrentaron.

Unas semanas después ganó el título de Roland Garros sin ceder un set y este año conquistó Montecarlo y Barcelona con un tenis incontestable.

La épica también le falló a Nadal, que entregó el partido en el noveno juego, cediendo por tercera vez su servicio después de disponer de un 40-0, cuando una derecha de Thiem entró de forma bestial en su campo cuando el reloj marcaba una hora y 56 minutos. "Intentar remontar, sí que lo he intentado, pero no he sido suficiente bueno hoy, él sí y ahí se acaba la historia. No sería inteligente de mi parte", se defendió Nadal, que desembarcó en el Masters 1000 de Madrid con 8770 puntos, apenas 100 de ventaja sobre Federer. Si quieres ganarle hay que hacer siempre algo especial, y yo he ido más por mis golpes, y tirando a las líneas, y todo funcionó.

La buena sintonía del austríaco fue la cara opuesta de Nadal, que perdió su saque a las primeras de cambio en el segundo set.

Aún así, Nadal alabó el gran partido de su rival, así como las virtudes del austriaco. Yo tengo que salir a ganar, sea en dos o tres sets, y no quiero que cualquier cosa de este tipo me pueda descentrar. El Nº3 del ranking, segundo sembrado en Madrid, viene de coronarse en Munich y busca rápido desquite ante el estadounidense John Isner (9º) de la final perdida en otro M1000 esta temporada, en Miami.


Mas noticias