Sony cesará la producción de juegos físicos de PS Vita

Sony detendrá la producción de juegos físicos para Play Station Vita el 31 de marzo de 2019
REPORTE: Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita
Autor

18 May, 2018

Esta consola fue la sucesora directa del PlayStation Portable, que durante su tiempo de vida de producto demostró ser un éxito para la empresa japonesa, vendiendo 80 millones de unidades.

Actualmente, la Nintendo 3DS todavía cuenta con el respaldo de su desarrollador, que se destaca por el próximo relanzamiento de "Luigi's Mansion", originalmente lanzado para GameCube, a pesar del lanzamiento del sistema más nuevo, el Nintendo Switch.

Se reporta que Sony terminará la producción de los cartuchos físicos del PlayStation Vita. La mayor debilidad de la consola fue el soporte a los juegos en formato físico debido a la imposición de Sony de unas costosas tarjetas de memoria de formato propietario, las cuales espantaron no sólo a los jugadores sino también a los desarrolladores.

REPORTE: Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita
Sony cesará la producción de juegos físicos de PS Vita

Después de que la producción física de ese juego [VIDEO] terminó para PlayStation 4, los precios están en la balanza para comprar, actualmente a $59.99 dolares si se compra a un vendedor externo.

Con pocos juegos dignos de mención como "Uncharted: Golden Abyss" y "Killzone: Mercenary", la PlayStation Vita no recibió mucha atención.

Por otro lado, en PlayStation Plus tanto PS Vita como PlayStation 3 dejarán de contar con juegos mensuales también a partir de marzo de 2019.


Mas noticias