Se activa alerta sísmica

Se registra sismo leve en la CDMX y sur del país
Se activan alertas sísmicas en Puebla tras sismo de 5.3 registrado en Arcelia, Guerrero
Autor

16 May, 2018

Escenas de pánico y crisis nerviosas se registraron la mañana de este miércoles por un sismo de magnitud 5.3 que sacudió la Ciudad de México, luego de que sonara la alerta sísmica.

El Sismológico Nacional detalla que el epicentro fue el Suroeste de Arcelia, Guerrero a 10 km de profundidad.

El temblor provocó que cientos de personas desalojaron sus casa o lugares de trabajo, como parte de los protocolos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también opera con normalidad.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que tras el sismo realizó una revisión a las instalaciones e inmuebles de la capital y señaló que al 911 no llegó ninguna llamada de emergencia relevante.

Protección Civil del Estado reportó que hasta el momento no se han reportado daños por el ligero movimiento telúrico; sin embrago, se están revisando los edificios donde se activaron las alarmas, como fue el CIS en ANGEPÓLIS, la Secretaría de Finanzas, el Ayuntamiento y Tesorería. Se sintió además en Chilpancingo y Acapulco.

A través de redes sociales usuarios mostraron imágenes de las evacuaciones y el momento en que sonó la alerta sísmica.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el sismo de magnitud 5.2, con epicentro en Arcelia, no dejó daños materiales ni pérdidas humanas en el estado.

En la Ciudad de México, autoridades capitalinas desplegaron diversas acciones para saber de posibles afectaciones. La estimación de sus efectos es de un sismo "Fuerte".


Mas noticias