Scotiabank adquiere el 51% de Banco Cencosud en Perú

Scotiabank
Scotiabank ScotiabankUSI
Autor

10 May, 2018

Así, repetirán la fórmula utilizada en Chile y Colombia y alcanzaron un acuerdo que contempla la adquisición por parte de Scotiabank de una participación controladora del 51% en Banco Cencosud en Perú, por aproximadamente US$100 millones.

De conformidad con los términos de este acuerdo, las dos compañías concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. Según explicó Cencosud, la estrategia de asociación en el negocio financiero se enmarca en el plan de largo plazo de la compañía, que apunta a potenciar la propuesta de valor ofrecida a sus clientes y aprovechar de mejor manera el potencial de crecimiento del negocio de servicios financieros.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los principales objetivos de Cencosud para este 2018?

Las empresas ya tienen acuerdos de asociación en Chile y en Colombia. "Sin embargo, la asociación se consolidará en Scotiabank", señaló cencosud. La operación demandó 130 millones de dólares canadienses (US$101,2 millones).

Cencosud es el segundo supermercado más grande y la cuarta cadena de tiendas por departamento de Perú, operando en el país desde 2007 a través de las marcas Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales.


Mas noticias