Santos y Rajoy piden una solución "plenamente democrática" para Venezuela

Santos se reúne con Rajoy en cierre de su gira por Europa
Rajoy y Santos piden solución "plenamente democrática" para Venezuela
Autor

13 May, 2018

"Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática", señaló el comunicado.

En su gira visitó Alemania, Hungría e Italia, donde le entregó "La Lámpara de la Paz", condiderada el Nobel católico (otorgada por la orden de los franciscanos y que Santos recibiera en 2016, el mismo año que obtuviera el Nobel de la Paz), a la canciller alemana, Angela Merkel.

En el encuentro, Rajoy y Santos repasaron la actualidad de sus respectivos países y las relaciones bilaterales, que calificaron de "excelentes", y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

"Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado", escribió Juan Manuel Santos, agradeciendo a Rajoy "y al pueblo español por respaldar la construcción de paz de Colombia".

Santos, por su parte, agradeció al mandatario español su apoyo crucial en el proceso de paz, el posible ingreso de Colombia a la OCDE, y la eliminación de visados Schengen para ciudadanos colombianos.

Santos culminará este lunes su visita de Estado a España con un desayuno informativo con empresarios, políticos y periodistas del país ibérico.

A continuación, asistirá junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, a un almuerzo ofrecido en su honor por el rey Felipe VI y la reina Letizia.


Mas noticias