Santos golea a América en primera semifinal

Santos y América en la semifinales de la Liguilla Liga MX
Santos y América en la semifinales de la Liguilla Liga MX
Autor

15 May, 2018

Un 3-0 - o incluso un 4-1 - enviarían a las Águilas a la gran final, una tarea difícil ante un equipo santista que no llegará a regalar nada. Precisamente el tanto fue de un examericanista.

El empuje azulcrema logró encerrar a Santos que lucía maniatado en su propio campo.

Pero antes de finalizar el partido; los Santos terminaron por mandar "al infierno" a las Águilas, después de un contragolpe que Jesús Isijara definió con un disparo de larga distancia y que se terminó por anidar en la portería de Agustín Marchesín, con lo que el marcador se ponía 2-2 y el global 6-3 al minuto 84.

De a poco, con una llaga en el corazón, el poder que tiene América en algunos de sus hombres se fue desvaneciendo y con poca de su energía alcanzaron reponerse, hasta pasados los 30 minutos en el terreno de juego, con un centro de Renato Ibarra, que Cecilio Domínguez puso en el fondo del arco.

América tuvo la opción de volver a empatar por la vía del tiro penal, pero el portero Jonathan Orozco detuvo el débil disparo del francés Jérémy Ménez.

América buscó despertar, pero el equipo de La Comarca Lagunera selló la goleada en un pelotazo, en el que estuvo atento el recién ingresado Edwuin Cetré que fusiló a Marchesín para un 4-1 definitivo, y para fortuna americanista, que pudo llevarse más en este primer cotejo. El triunfo fue finalmente para los dueños de casa, los santistas, que bajaron a las Águilas con un contundente 4-1. "Vamos por los tres goles", declaró "Piojo" Herrera en conferencia de prensa tras el encuentro celebrado en el TSM Corona.

"Fue un partido con errores y aciertos, errores de nosotros y aciertos de ellos, errores a la defensiva y a la ofensiva, pero esto no se acaba, faltan 90 minutos", sentenció Herrera. Reiteró que "los cuatro estamos ahí porque lo hicimos bien, de repente nosotros lo hicimos ver más fácil porque hicimos bien las cosas, el equipo fue contundente (ante Pumas), pero el que llega a semifinales no creo que haya mucha diferencia, todos están inmersos en pasar esta llave para la final". "No nos queda más que salir a matarnos el domingo".


Mas noticias