Sale Marco Antonio del Hospital de Neurología

Sale Marco Antonio del Hospital de Neurología
El estudiante Marco Antonio Sánchez inicia otra modalidad de tratamiento
Autor

13 May, 2018

De acuerdo con el organismo, el estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará su tratamiento en otro nosocomio -cuyo nombre se reservó-, y estará supervisado por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Marco Antonio, el joven que estuvo desaparecido 5 días el mes de enero tras ser detenido por policías de la CDMX salió del Instituto Nacional de Neurología, luego de haber pasado más de tres meses en rehabilitación.

El comunicado precisa que "por el momento no se cuenta con las condiciones para que Marco Antonio pueda rendir su declaración ministerial", por lo que podría realizar su declaración de forma videograbada.

"La policía de la Ciudad se mantiene en la posición de reducir a un error de protocolos, sin reconocer el actuar delictivo de sus elementos, aunque la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía sobre Desaparición forzada tiene abierta una carpeta de investigación con diversas actuaciones", señalan las organizaciones.

Edith Flores, mamá de Marco declaró a finales de abril que entre autoridades del Instituto ejercían presión para darlo de alta.: "Después de tres meses mi hijo más o menos trata de coordinar sus ideas pero no puede, está mal, no puede salir del hospital. Está bien físicamente, pero mentalmente no, pero al subdirector le urge echarlo", refirió en esa ocasión.


Mas noticias