Saúl 'Canelo' Álvarez firma contrato con la VADA

“Canelo” Álvarez queda fuera del CMB por negarse a programa antidrogas Equipo Boxeadores Mayo 15 2018 Noticias
“Canelo” Álvarez queda fuera del CMB por negarse a programa antidrogas Equipo Boxeadores Mayo 15 2018 Noticias
Autor

16 May, 2018

- El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Alvarez dio a conocer este día que ha firmado la afiliación al Programa de Boxeo Limpio que respalda la Agencia Voluntaria Antidopaje, la VADA.

Tras sus positivos del 17 y 20 de febrero, lo que ocasionó una suspensión de seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, el pugilista tapatío se sometió a diversas pruebas para demostrar su inocencia, incluso con una prueba de cabello.

"Canelo recién ha firmado un contrato por un año entero con VADA esting", publicó Oscar de la Hoya en Twitter.

Sin haber mencionado Canelo al CMB, es evidente que con este anuncio realizado por el popular peleador mexicano, podrá estar de nueva cuenta en las clasificaciones a partir del próximo mes y entonces se acabará la polémica sobre las razones que le motivaban a no haberse enrolado en este programa.

La Comisión de Nevada quizás no le daría a Álvarez más de un año si sucediera algo similar, pero eso ya sería muy costoso para el pelirrojo pues sería perder un año en el apogeo de su trayectoria, en plenitud de facultades y la posibilidad de rezagarse en las clasificaciones.

Se cree que para septiembre estaría realizándose la pelea con Golovkin.

Golovkin dijo hace unos días que el hecho de que Canelo no se haya inscrito ya al programa no le agrada, y que iba a pedir que lo hiciera, sobre todo después de que un problema de dopaje, causado por consumo de carne contaminada con clembuterol, ocasionara la cancelación de la pelea del pasado 5 de mayo.


Mas noticias