Síndrome de Guillain Barré: Minsa pide reforzar lavado de manos para prevenirlo

Minsa investiga casos del síndrome de Guillain-Barré en Trujillo​
Investigan brote del síndrome de Guillain-Barré en Perú
Autor

09 May, 2018

La Gerencia Regional de Salud puso en alerta epidemiológica a los servicios de salud en toda la Región de La Libertad, por casos de síndrome de Guillan-Barré.

El doctor Miguel Villavicencios, neurólogo del Hospital Dos de Mayo llegó a los estudios de Buenos Días Perú y nos dio alcances sobre está enfermedad. El funcionario añadió que hasta la fecha no hay casos confirmados de esta enfermedad.

Este equipo del Minsa está conformado por expertos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, así como por una epidemióloga de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmune ataca a los nervios periféricos generando en la persona debilidad en las extremidades hasta que el cuerpo completo se paralice. Este mal produce parálisis de brazos y piernas de manera repentina. En algunos casos puede provocar paro respiratorio, arritmia cardíaca o hipertensión. Asimismo, indicó que el síndrome de Guillan-Barré es autoinmune. Los análisis buscarán bacterias, virus respiratorios, enterovirus y arbovirosis como dengue y zika.


Mas noticias