Sí al NAIM, sin dinero público: López Obrador

AMLO Turismo
Elecciones 2018
Autor

10 May, 2018

Subrayó que su único interés "es de carácter público" porque si se mantiene la obra como está, entonces no habrá inversión pública federal para Oaxaca, Chiapas, Guerrero Nuevo León, Guanajuato y el resto del país en razón de que "el barril sin fondo", como denomina a la sede alterna aeroportuaria, alcanzará los 300 mil millones de pesos.

En el mismo foro, los dos principales contendientes de López Obrador, Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), y José Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en debatir la legalización pero únicamente de la marihuana desde una perspectiva de salud pública.

Es decir, la mitad del presupuesto en inversión pública asignado para este año y que asciende a 600 mil millones de pesos.

Pero su plan es construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y conectarlo con el actual.

López Obrador rechazó tener un problema personal con alguno de los empresarios por el tema del NAIM, pues recalcó que solo se trata de "sentido común".

"En caso de una concesión, el que se llevaría el rendimiento sobre el capital invertido sería el concesionario", agregó.

Comentó que "incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos".

"Si es negocio, como ellos sostienen, nos ponemos de acuerdo, se hacen licitaciones y se concesiona".

Durante una gira por el Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que la ley lo permite y de ganar los comicios, estará dispuesto a lanzar una licitación para el efecto.

El candidato precisó que es fundamental para el sector que haya estabilidad económica en el país, porque si la gente no tiene trabajo y no tiene dinero, lo primero que va a dejar de hacer es viajar.

"Si se resuelve ahí el problema ya, nada más es cuestión que ellos le midan porque es hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, el piso firme está a 50 metros de profundidad", puntualizó.

"Nosotros tenemos diferencias con los traficantes de influencias, con los de la mafia del poder, con los machuchones, con los camajanes, con los que se creen amos y señores de México, está claro, no con los empresarios", indicó.

Sobre la detención de Alfonso Miranda Gallegos, candidato de Morena y PT a la alcaldía de Amacuzac, Morelos -acusado de brindar protección al grupo criminal de Los Rojos-, dijo que "si cometió un delito, que se castigue; nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito".


Mas noticias