Rusia 2018: José Pékerman convoca a jugadores del medio local

Los jugadores polifuncionales que podrían darle una mano a Pékerman en una emergencia
SELECCIÓN COLOMBIA Los que pueden dar una mano a Pékerman ante una emergencia OLLY GREENWOOD AFP
Autor

15 May, 2018

Farid Díaz dialogó con Caracol Radio luego de conocerse su inclusión en la lista preliminar de 35 jugadores de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia. Es decir que en el arco, en el que están fijos David Ospina y Camilo Vargas, le falta definir un portero, entre José Cuadrado e Iván Arboleda; en la defensa tiene seis fijos: Yerry Mina, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Santiago Arias y Frank Fabra.

Antes esto, Boca Juniors, River Plate y Banfield, son los equipos que aportaran jugadores para la Selección Colombiana, donde el 'Xeneize' dará a Barrios, Fabra y Cardona, así como también Seba Pérez, mientras que del 'Millonario' solo llamaron a Juan Fernando Quintero.

James Rodríguez, del Bayern Munich, encabeza la lista en la que también figuran Radamel Falcao, del Mónaco de Francia, y hasta el ex rayado Yimmi Chará, quien juega para el Junior de su País.

Desde el Mundial de Brasil, Pékerman ha utilizado 73 jugadores para partidos oficiales y amistosos, por lo que seguramente no habrá muchas sorpresas.

Entre los mediocampistas varios compiten por cinco cupos, en este caso Abel Aguilar, Mateus Uribe, Gustavo Cuellar y Jefferson Lerma, tendrían una cerrada lucha por dos o tres cupos en la contención de la selección. El gran nivel de jugadores como Juan Fernando Quintero se convierten en un obstáculo mayor para Moreno.

Delanteros (7): Carlos Bacca, Miguel Borja, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, José Heriberto Izquierdo, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.


Mas noticias