Roberto Mancini será el nuevo entrenador de la Selección de Italia — DECIDIDO

Roberto Mancini
Mancini deja Zenit antes de su anticipada firma con Italia
Autor

13 May, 2018

La Federación Italiana de Fútbol ya tiene definido a su nuevo técnico de cara a la Copa del Mundo de 2022 y será el italiano, Roberto Mancini, quien termina contrato con el Zenit de Rusia a final de temporada.

La cúpula del conjunto y Mancini acordaron de forma mutua romper el vínculo, después de que el equipo fallara en su intento de clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mancini, de 53 años, es el principal candidato para hacerse cargo de la selección italiana, sin entrenador confirmado desde la salida de Gian Piero Ventura tras el fracaso en la clasificación para el Mundial de Rusia en noviembre del año pasado.

Según información de medios del 'país de la bota', su actual club, Zenit de San Petersburgo, ya le ha dado 'luz verde' para poder convertirse en el timonel de la 'Azzurra', sólo faltaría llegar a un acuerdo por la rescisión de su contrato, que era hasta 2020; por lo que su nombramiento oficial podría llevarse a cabo en la próxima semana.

En espera de la nominación del seleccionador, como técnico interino está Luigi Di Biagio, de 46 años, entrenador del equipo Sub-21 italiano.

Además de Mancini, han sonado otros nombres como los de Antonio Conte, Massimiliano Allegri y Carlo Ancelotti; sin embargo, todo parece indicar que el exentrenador del Manchester City llegará al banquillo italiano.


Mas noticias