Ricardo Alemán deja Milenio por polémico tuit

Ricardo Alemán
Ricardo Alemán @RicardoAlemanMx
Autor

10 May, 2018

El periodista Ricardo Alemán, informó está mañana que dejará de publicar su columna "Itinerario Político" en el periódico Milenio, luego de concluir que su permanencia en el medio dirigido por Carlos Marín era perjudicial para ese medio.

"Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana -como la de expresión, a disentir y criticar-, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta", escribió.

La cadena Televisa despidió al periodista Ricardo Alemán después de que fue criticado por retuitear un mensaje que se consideró incitaba a la violencia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Alemán desató polémica en redes sociales, debido a que compartió una imagen sobre homicidios de personajes famosos, quienes fueron asesinados por sus admiradores, para sugerir que algún seguidor AMLO debería matarlo.

En la grabación dice que él no amenazó al candidato, sino que advirtió de lo que circulaba en redes sociales y lo que podía pasar con esos mensajes.

Alemán insistió en que fue víctima de difamación y calumnias, de "un montaje monstruoso” que hizo recular a Televisa y que puso en peligro la marcha de MILENIO "por las presiones de dentro y fuera”, de las que no da detalles".

La división de noticias de la televisora indicó el domingo que ponía fin a su relación con Alemán ese mismo día, y que cancelará su programa "La Mudanza" en Foro TV.

El canal de televisión Mexiquense, donde el periodista conduce el programa "La Báscula" desde 2012 y donde mantiene hasta ahora su relación laboral con Alemán. Sin embargo, el canal del Instituto Politécnico Nacional nunca hizo una comunicación oficial al respecto.

Alemán inició el Itinerario Político de hoy haciendo mención de valores, que según él, aprecia: lealtad y gratitud. Y en 2018 recibió otro contrato para su programa Despertador Político por 600 mil pesos por publicidad, que fue pagado a través de Canal Once.

A estos se suman cuatro contratos más que se dieron este año, más los que distintas dependencias otorgaron entre 2015 y 2017 a la empresa de Alemán, quien ha sido defensor del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Mas noticias