Renunció Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía

Radio Santa Fe CM
Radio Santa Fe CM
Autor

13 May, 2018

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, lamentó a través de twitter la renuncia de Daniel Mejía, de la que se desconocen las causas.

Jairo García Guerrero, hasta hoy subdirector de seguridad de la entidad, es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia.

Como secretario, García enfrentará importantes retos como continuar con la reducción de delitos de alto impacto en Bogotá. En 2016 los homicidios bajaron en un 6 por ciento, en 2017 en la ciudad se logró una reducción del 10 por ciento y en lo corrido de 2018 la reducción es cercana al 11 por ciento. García no solo se desempeñó como subsecretario de Seguridad; también fue director de Seguridad Ciudadana en la Secretaría de Gobierno y fue director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá. Vamos a estar concentrados principalmente en los ejes de TransMilenio, con las Juntas de Acción Comunal, en los barrios.

El titular de la Secretaría de Seguridad en esta capital, responsable de las estrategias para combatir la acentuada criminalidad en Bogotá, renunció en las últimas horas al cargo.

Otra de las peticiones de Peñalosa al nuevo secretario distrital de Seguridad fue continuar con el fortalecimiento del sistema de videovigilancia en la ciudad, con una tarea adelantada por parte del secretario saliente quien dejó instaladas 1.613 cámaras de seguridad. "Este es el momento de empezar a hacer unas acciones más focalizadas para que los ciudadanos se sientan más seguros", manifestó durante su posesión García, quien agregó que se apoyará en las otras entidades del Distrito para reducir los delitos, las lesiones y las riñas. Un ejemplo es 'Farra en la Buena', estrategia que el año pasado bajó en 4 por ciento las riñas en los cinco sectores de rumba intervenidos.

"Hemos planteado un plan integral de seguridad, convivencia y justicia que vamos a continuar desarrollando con nuestros programas bandera", puntualizó.


Mas noticias