Reitera ALDF su disposición a coadyuvar a las tareas de reconstrucción

Archivo  Quadratín
Archivo Quadratín
Autor

16 May, 2018

El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leonel Luna, reiteró que es falso que tres legisladores hayan destinado recursos del Fondo de Reconstrucción para otro tipo de acciones o programas.

El coordinador del PRD en la ALDF, aseguró que solicitará a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, órgano técnico de fiscalización que goza de autonomía propia y a la Contraloría General de la Ciudad de México, revisen la actuación del órgano legislativo respecto a los recursos destinados a la reconstrucción.

Por esta razón, Leonel Luna señaló que el tema de la reconstrucción no debe politizarse como ha sucedido en los últimos meses, con un afán electorero que solo ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados por el sismo.

Manifestó que las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa coadyuvarán, en el marco de sus facultades, a las tareas de reconstrucción y en apoyo a quienes perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Celebró que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declarara que esos recursos se han utilizado previa aprobación de la Comisión de Reconstrucción.

De esa forma, expuso, presentará propuestas directas a la Comisión de Reconstrucción para atender a damnificados en estado de vulnerabilidad.


Mas noticias