Registraduría pone a tambalear elección presidencial por presunta negligencia

'No podrá cambiarse logo de la campaña Petro': registrador nacional
El tarjetón Presidencial no llevará el nuevo logo de Petro
Autor

10 May, 2018

Desde la campaña de Gustavo Petro, realizaron la respectiva indagación a la Registraduría, y el ente contestó que desconocía los motivos del archivamiento de la carta de aceptación del cambio, la cual estaba en la oficina de una abogada de la dirección de asuntos electorales.

Al tiempo que en redes sociales crecía la indignación de los seguidores del candidato Gustavo Petro por cuenta de que no fue incluido el nuevo logo de la campaña Presidencial en los tarjetones, la Registraduría Nacional del Estado Civil reconoció que hubo en error por parte de una funcionaría que no tramitó la solicitud.

A comienzos del mes de abril, los directivos de la campaña a la presidencia de Gustavo Petro solicitaron al Consejo Nacional Electoral luz verde para que se les autorizara el cambio del logotipo del partido Colombia Humana que aparece en el tarjetón electoral.

La Registraduría anunció que se hizo una denuncia en la Fiscalía contra "la funcionaria que habría guardado el oficio del CNE en lugar de darle el debido trámite".

La campaña presidencial de Gustavo Petro emitió un comunicado donde señala un posible extravío de la resolución emitida por el CNE que permitía hacer el cambio del logo en la tarjeta electoral. La respuesta de este organismo fue positiva, por lo que dicha diligencia pasó a manos de la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril.

"La funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral", indica un comunicado de la autoridad electoral.

La Registraduría Nacional explicó que no se pude realizar el cambio del logo de la campaña de Colombia Humana en la tarjeta electoral, ya que estos se encuentran en impresión.

Hoy resulta imposible reimprimir los tarjetones con el cambio de logo, puesya se inició el envío de los paquetes electorales a algunas regiones del país.


Mas noticias