Reconoce la OEA al Tribunal Electoral

Anaya condena violencia en proceso electoral se reúne con observadores de OEA
“Vamos a ganar de forma contundente”, reitera Anaya
Autor

12 May, 2018

Ricardo Anaya se sumó al rechazo a la violencia en este proceso electoral al que llamó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y exhortó a sus adversarios a contrastar sus propuestas de campaña en un ambiente civilizado.

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por la coalición 'Por México al Frente', aplaudió que la Organización de los Estados Americanos (OEA) este como observador en el proceso electoral de las elecciones del domingo 1 de julio del 2018, ya que asegura le dará credibilidad a los resultados.

"Nosotros vemos con muy buenos ojos que haya en México, en este momento, una misión de la OEA observando el proceso electoral". Nos parece que es conveniente a partir de los sucesos que han ocurrido durante el proceso, fundamentalmente de violencia y, por otro lado, de uso faccioso de las instituciones para incidir en el proceso electoral.

Anaya enfatizó que aunque es respetuoso de los ejercicios de medición, como encuestas y sondeos de opinión, se ha demostrado que luego del debate "nosotros somos quienes más hemos crecido", por lo que continuarán con la estrategia de hacer contrastes con AMLO para ganar la elección. Bienvenido el contraste de las ideas, que bueno que la gente puede identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos.

Anaya se reunió ayer con esa delegación y, de acuerdo con un comunicado de su equipo de campaña, "confirmó que los partidos de la coalición siempre han estado a favor del fortalecimiento de la democracia y de la calidad de los procesos electorales, al tiempo que confió que la participación de la OEA ayudará a que el del 1 de julio sea un proceso electoral más confiable".

"Yo me comprometo a que en mi gobierno el Sistema Nacional de Búsqueda tendrá todas las herramientas técnicas, la capacidad humana y la capacidad presupuestal para funcionar de forma efectiva, que nadie tenga que sufrir este dolor", comentó.

Apuntó que admirable la labor que hacen las madres se han entregado en la búsqueda de sus seres queridos, debido a que han tenido que suplir las labores del Estado para buscar a sus hijos, arriesgando su propia vida.

"Es verdaderamente inimaginable el dolor de una madre que no sabe dónde está su hija o su hijo, pero mucho peor, cuando se trata de menores de edad". Yo lo reitero, no a la amnistía, no al perdón de los criminales.


Mas noticias