Reabren estaciones del metro de Kiev tras amenaza de bomba

El metro en Kiev reanuda su funcionamiento
Champions League | Amenaza de bomba en cinco estaciones de subte en Kiev, donde se jugará la final
Autor

27 May, 2018

Las cinco estaciones del subte de Kiev, ciudad que este sábado es sede de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, fueron reabiertas tras el cierre temporal por una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas. Previamente el Metro informó del cierre de cinco estaciones y la puesta en marcha de un operativo policial tras una llamada anónima sobre la colocación de bombas.

Para hoy se espera la llegada de miles de hinchas procedentes de Liverpool y Madrid a Kiev.

Las estaciones Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra de la línea Svyatoshinsky-Brovarskaya fueron evacuadas poco antes del mediodía ucraniano debido a las comunicaciones intimidatorias, según consignó la agencia de noticias local Interfax. "Las estaciones de metro funcionan con normalidad", ha informado a las 13.48 el Metropolitano de Kiev en su página web.

Según el citado medio, los expertos detectaron "objetos extraños de origen desconocido", pero los examinaron y confirmaron que no suponían ningún peligro para la ciudadanía, por lo que, tras retirarlos, el tráfico de metro volvió a abrirse. Las verificaciones arrojaron resultados negativos.

Este es el primer incidente que se reporta en Kiev en el día en que todos los ojos del universo futbolero estarán posados allí.

Cerca de 12 mil agentes públicos están afectados a la seguridad del evento.

También se dispuso una fuerte restricción de la circulación vehicular en las inmediaciones del estadio desde el viernes a la noche, cuando la policía bloqueó los accesos e instaló tres anillos de seguridad.


Mas noticias