Rafa Nadal empieza lanzado la reconquista de Roma

Cilic Siempre es sorprendente que Rafa pierda un partido en arcilla
Rafael Nadal debuta con victoria en el Masters 1000 de Roma
Autor

17 May, 2018

Para reponerse de la eliminación en su país, el español debutó con todo en Roma: superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0 en el Foro Itálico en una hora de juego.

El español barrió con el bosnio Damir Dzhumhur en segunda ronda. Ausente Roger Federer en la gira de arcilla para cuidar su físico y volver en césped, el español, si sale campeón en Roma, podrá recuperar el número uno que perdió el último lunes al no poder defender el título de Madrid.

En la tercera ronda, el mallorquín se medirá contra el vencedor del cruce entre Robin Haase (44°) y Denis Shapovalov (29°). El mismo Thiem, que iba por el lado del hispano, quedó fuera hoy a manos del italiano Fabio Fognini.

El duelo había empezado de la mejor manera para Verdasco, que se hizo con una ventaja de 2-0 gracias a un parcial de 8 puntos a 1, pero de allí se atascó y terminó sucumbiendo en su primer partido en Roma, un torneo en el que fue cuarto finalista en 2008, 2013 y 2014.

Pablo Carreño (ESP) a Steve Johnson (EE.UU.), por 6-4, 2-6 y 6-4.

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Masters 1.000 de Roma, también avanzó a octavos de final, ya que se impuso por 6-4 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Finalmente, el japonés Kei Nishikori dio otra "campanada" imponiéndose al búlgaro Grigor Dimitrov que llegaba como tercer favorito del torneo; los marcadores fueron 6 (4)-7 (7), 7-5 y 6-4 en favor del nipón, y este jugará contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Juan Martín del Potro (ARG) a Stefanos Tsitsipas (GRE), por 7-5 y 6-3.


Mas noticias