Quiso robar en una casa y lo mataron a golpes

Entraron a robar a una casa y el dueño mató a uno de los ladrones
Entraron a robar a una casa y el dueño mató a uno de los ladrones
Autor

15 May, 2018

La impotencia se convirtió en furia en las manos de un joven que junto con sus padres fue asaltado en la finca en la que trabajaban en San Martín.

Fue cerca de la medianoche de este sábado, cuando Juan Carlos, su esposa Leonarda -ambos de 66 años- y Juan Alejandro -el hijo, de 27 años- quienes viven en la finca Lombardo (de Anzorena y Florida) recibieron la sorpresiva visita de, por lo menos, un par de sujetos, aunque se presume que un tercero puede haber estado de "campana" en las cercanías.

Cuando el dueño salió a observar de donde venían los ruidos, fue sorprendido por dos atacantes que lo amenazaron con un arma y lo obligaron a entrar a la casa.

En tanto, la mujer de Juan Carlos apareció en el lugar y su hijo, tras poder liberarse de las ataduras, tomó un martillo con el que golpeó a uno de los asaltantes en la cabeza, según fuentes policiales.

Los delincuentes intentaron escapar pero fueron perseguidos por los Morales, que atraparon y golpearon a uno de ellos afuera de la propiedad. Esos disparos le impactaron a Juan Carlos en el abdomen y en un hombro.

Tras la defensa del joven, se produjo un forcejeo entre el asaltante y las víctimas, resultando heridos padre e hijo como producto de los disparos efectuados por el agresor. "Se secuestró un martillo, un hierro, un palo y hasta una bocha con la que lo habría golpeado", contó un investigador del caso, que fue uno de los primeros en llegar al lugar y estuvo entre quienes constataron el deceso del delincuente.

Los Morales fueron trasladados al hospital Perrupato: el padre por las heridas de bala y el hijo por "politraumatismos leves".

Personal de la Policía Científica que inspeccionó el lugar encontró un documento de identidad tirado en la zona perteneciente a un hombre de apellido Sepúlveda, de 39 años, que presumen sería la identidad del asaltante fallecido.

La pareja de Morales resultó ilesa.


Mas noticias