Producción industrial registra estancamiento en marzo

Actividad industrial se mantiene sin cambios en marzo
Producción industrial de México se mantiene estable en marzo
Autor

12 May, 2018

A su interior, la actividad minera disminuyó 6.5 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas bajó 2.8 por ciento.

La actividad petrolera y gasífera cayó en México en marzo pasado respecto del mismo mes de 2017, mientras que la manufacturera creció 2,1%, según un informe del estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

La industria manufacturera subió 2.1%.

Asimismo, la minería redujo su actividad en un 1,5%, al tiempo que la generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por oleoductos al consumidor final cayeron 4,3% en el tercer mes de 2018, comparado con febrero.

"En su comparación anual, la producción industrial se mantuvo sin cambios en el mes de marzo", no obstante, la institución federal establece que "por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se incrementaron 3,4%" comparado con marzo de 2017.

Por su parte las ventas registraron un leve incremento de 0,9% en marzo de 2018, sin embargo, la cifra es menor que el 3,8% que reportó en el mismo mes de 2017.

De manera acumulada, la producción industrial cayó 0.8% en el primer trimestre del año, por debajo del avance de 0.5% registrado en el mismo lapso del año anterior.

Respecto a la construcción, espera que el "mayor dinamismo observado durante los primeros tres meses del año continúe, por un mayor gasto gubernamental de las entidades y municipios que detonará el proceso electoral de este año, el cual se verá reflejado en un crecimiento de los proyectos de infraestructura".


Mas noticias