PRM conmemorará el 20 aniversario fallecimiento de Peña Gómez

PolíticaPORTADA Hoy se conmemora el vigésimo aniversario de la muerte de Peña Gómez
Por Joysi Melenciano- 10 mayo 2018
PolíticaPORTADA Hoy se conmemora el vigésimo aniversario de la muerte de Peña Gómez Por Joysi Melenciano- 10 mayo 2018
Autor

10 May, 2018

Durante una rueda de prensa, la presidente en funciones de la organización, Peggy Cabral, informó que el programa de actividades cubrirá de mayo a diciembre del presente año, incluye misas, homenajes, reconocimientos, ofrendas florales, conversatorios, puesta en circulación de un libro, exposiciones pictóricas y fotografías, documentales y una película del realizador José Enrique Pintor sobre la vida del extinto líder, presidente Ad-Vitam del PRD.

Este miércoles a las 10 de la mañana la Cámara de Diputados ofrecerá un homenaje póstumo en el Salón de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día (9 de mayo), a las 4:00 P.M., la alcaldía del Distrito Nacional le otorgará un Reconocimiento en los salones del Consejo de Regidores del Cabildo.

E oficio religioso fue encabezado por el presidente el PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien destacó que el mejor tributo de los perredistas a Peña Gómez es hacer del PRD un partido identificado con el bienestar del pueblo, como lo deseaba el extinto líder. La eucaristía está pautada para las 10:00 de la mañana.

A la actividad acudieron además de su viuda y familiares, dirigentes políticos. Luego visitarán la tumba donde reposan los restos del doctor Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor, donde celebrarán una vigilia.

El PRD decidió recordar en grande a su líder, razón por la cual se han dado cita para conmemorar sus 20 aniversarios grandes figuras de la política internacional, entre ellas: el Secretario General de la Internacional Socialista, Don Luís Ayala, quién vino a la República Dominicana para participar en los actos solemnes que se están llevando a cabo con tales motivos.

En horas de la tarde (jueves) se realizará el picazo que dejará iniciados los trabajos de restauración y remozamiento del monumento erigido en su nombre, localizado en la cabeza del Puente de la calle 17 en la Capital de la República.


Mas noticias