Presidente sirio niega uso de armas químicas

Al Assad tilda de farsa las acusaciones de ataque químico en Duma
Presidente sirio niega uso de armas químicas
Autor

12 May, 2018

El presidente sirio, Bashar al Asad, calificó de "farsa", en una entrevista publicada el jueves, las acusaciones de un ataque químico realizado por el régimen contra el bastión rebelde de Duma en abril.

Tras señalar que Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sus aliados, quieren desestabilizar a esta nación, el mandatario expresó que esos países persiguen también con sus violentas acciones levantar la moral colapsada de los extremistas.

El presidente sirio insistió que se trata de "una farsa, una puesta en escena muy primitiva, solo para atacar al Ejército sirio".

Consideró que en un área con alta densidad poblacional como Duma, un ataque químico debería causar cientos o miles de muertos, y ellos -los occidentales- sólo hablaron de alrededor de 45 víctimas.

En relación con el tema de las armas químicas aseguró que este país árabe no posee ese tipo de armamento desde el año 2013, lo cual fue verificado y confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Asimismo, agregó que de haber tenido armas químicas se habrían utilizado en medio de la batalla para evitar el avance del grupo terrorista, "no al final, cuando se dan por vencidos y anuncian la disposición de abandonar el área, que el Ejército controla por completo".

"¿Por qué todas las presuntas o supuestas armas químicas solo matan a niños y mujeres?".


Mas noticias